Fraude, lavado de dinero, entre otros, por parte de la “Fundación CEGEA”, presta nombres de la “Fundación Vamos México” de Martha Sahagún

Actualidad Noticias

La Fundación CEGEA, “Consultores Educativos Grupo Educa Afiliados Fundación A.C.” de la cual es el presidente el C. Juan Bautista Quintero Valencia y Yolanda Mora Sandoval, con R.F.C. activo, CLUNI y donatario autorizado, presentan problemas y denuncias de fraude, presta nombres y lavado de dinero.

Esta Asociación Civil “CEGEA” se conformó en diciembre del 2001, dos meses después que la “Fundación Vamos México” de Martha Sahagún que la constituyo en septiembre del 2001, a poco tiempo de que Vicente Fox tomara el cargo de presidente de la República.

Cuando la “Fundación CEGEA” solicitó el registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, la cual está a cargo de la Secretaría Técnica de la Comisión de Fomento (CLUNI), cometieron la indiscreción de colocar en el formato de la solicitud de inscripción a la “Función Vamos México” como referencia a Amparo Espinosa Rugarcia.

Desde julio del 2011 se auto nombraron “Club UNESCO CEGE@” utilizando referencias engañosas como cartas dirigidas al Secretario General de la ONU, uso del nombre de la “Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO CONALMEX”, nombre y logo de la UNESCO, documentos de SEGOB a nombre de Miguel Ángel Osorio Chong, nombre y logo de la Federación Mundial de Centros y Clubes de la UNESCO WFUCA, nombre y logo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, entre otros.

A partir de marzo del 2010 incrementaron notablemente su presencia en internet, principalmente en las redes sociales de Twitter y Facebook, durante los periodos en que gobernaron México los expresidentes Felipe Caldero y Peña Nieto, se mantuvo una fuerte actividad con su fundación en eventos relacionados a la ONU los clubes UNESCO.

El 16 de junio del 2018 Juan Bautista Quintero Valencia anuncia en su red social de Facebook la muerte de su hijo, de nombre Juan Alejandro Quintero Mora, quien se desempeñaba como animador UNESCO experto en desarrollo. Este hecho marcó de manera misteriosa el cese en redes sociales y público de esta asociación CEGEA.

La responsable legal del uso del nombre y logo de la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones de la UNESCO por sus siglas en inglés “WFUCA” y representante legal de la Federación Mexicana de los Centros, Clubes y Asociaciones de la UNESCO, así como presidente de UNESCO Federación de Asociaciones Civiles para América, es la Embajadora Honoraria Harriet Turner, a la cual solicitaron información sobre la veracidad de un reconocimiento otorgado a la presidente del Club UNESCO Bisceglie en Italia de manera virtual por el Presidente de la “Fundación CEGEA” y “Club UNESCO CEGEA” y “Vice presidente de la FLACACU” el “Dr. Juan Bautista Quintero Valencia”. Al no contar con ningún registro de tal fundación o tal persona, se ordenó de inmediato una exhaustiva investigación, tanto con las autoridades en México, como las del Gobierno de Italia, con el fin de ficar responsabilidades legales y penales por el uso indebido del nombre y logo de organizaciones internacionales y el posible desvió de recursos o lavado de dinero.

Fuente y créditos: UNESCO WFUCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *