Senadora de Morena pide cargada en Jalisco y NL, en chat equivocado

Actualidad Destacado Noticias

Varios senadores de distintos partidos se enteraron de una consigna que María Merced González su colega de Morena, intentaba transmitir a su bancada, pues aseguró que “el Presidente” tenía un interés especial en las elecciones de Nuevo León y Jalisco. 

Y es que en una videollamada estaban conectados varios legisladores de distintos grupos políticos cuando la senadora por Hidalgo transmitió su mensaje: “el senador Monreal nos dijo a la senadora Antonia Cárdenas y a una servidora, que les hiciéramos este comentario: que al Presidente le interesan mucho los estados de Jalisco y Nuevo León”, expresó.

Sin embargo, la senadora de su partido, Mónica Fernandez salió a intentar detener la bomba, pero el daño ya estaba hecho: “María Merced, creo que estás en el chat de todo el Senado de la República. Están senadores de todos los grupos parlamentarios y tu mensaje está dirigido solamente al grupo de Morena. Creo que este mensaje podrías transmitirlo en otro espacio”.

“Sí, sí, tienes razón”, reconoció la representante que llegó por mayoría relativa a la Cámara Alta.

El senador priista Manuel Añorve bromeó: “Y en el canal del Congreso también”.

Por su parte la petista Nancy de la Sierra buscó paliar la situación “tampoco la asusten, todavía no empieza la transmisión”, dijo. 

Más tarde, en su cuenta de Twitter, González reconoció la cargada aunque señaló el origen de la línea a Mario Delgado: “el león cree que todos son de su condición. En efecto, el presidente de Morena me pidió apoyar en Jalisco y Nuevo León, porque MC y grupos vinculados están usando recursos públicos y las peores prácticas de fraude. Claro que vamos a ayudar, e invité a otros senadores a sumarse”.

Posteriormente, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, acusó a López Obrador de meter las manos en la elección de Nuevo León, a través del coordinador de los senadores, Ricardo Monreal.

Tras presentar el video de la videollamada de María Mercedes González, cuestionó que los senadores morenistas estén metiendo las manos en la contienda estatal.

García, que últimamente aparece en primer lugar en varias encuestas para gobernar Nuevo León señaló “aquí una prueba más de que vamos a ganar y que la guerra sucia viene de todos lados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *