Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación (SEP), reiteró este jueves que se mantiene el regreso a clases presenciales para el 30 de agosto; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respalda dicha idea.

“Por el bien de nuestros estudiantes este 30 de agosto regresamos a la escuela. El protocolo sanitario tiene 10 acciones”, dijo Gómez.

“Nosotros hemos dicho que el regreso a las escuelas es un reto muy importante para la SEP y para el gobierno. Las clases se interrumpieron en los 16 meses pasados, pero los aprendizajes nunca se detuvieron a través de estrategias como Aprende en Casa y Jóvenes en Casa. Aprovecho para hacer un reconocimiento a los maestros y padres de familia”, aseguró.

“Agradecemos mucho a Alfonso Cepeda que es el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) porque ellos han respaldado esta decisión de que regresemos a clases presenciales, porque es mucho el daño que se origina si nos regresamos a las aulas”, dijo López Obrador.

El mandatario federal reiteró la importancia del regreso a clases y aseguró que para el retorno seguro se cuidarán con protocolos a los niños

“Es como las vacunas, se acuerdan de que había resistencia, escepticismo de que para qué vacunarnos, o que no se sabía qué reacciones iba a provocar la vacuna, bueno, ahora ya ha quedado demostrado que la vacuna protege y que, aunque nos contagiemos tenemos más posibilidades de salir adelante”, dijo.

Recordó que quien está vacunado puede contagiarse y hasta ir al hospital, sin embargo, su enfermedad no será tan grave y es muy poco probable que pierda la vida con la protección de la vacuna.

López Obrador aseguró que cuando se planteó el regreso presencial a las aulas generó polémica, en algunas personas “de buena fe” preocupados por el contagio en los niños, pero otros por “oponerse a todo lo que nosotros proponemos”.

“El bloque conservador, reaccionario, los que están inconformes con nosotros porque medraban, porque robaban, porque vivían al amparo del poder público y sobre todo de la corrupción y ahora pues ya no pueden seguir sacando provecho personal y están molestos por todo. No vuelven en sí, sino no, en todo, todo es no”, dijo.

Reiteró que actuarán de manera pronta y responsable en caso de contagios.

“Vamos a actuar rápido en el caso de contagios y vamos a saber qué hacer en cada escuela, todo con el apoyo de las madres y padres de familia, de maestras, de maestros, de las autoridades municipales, de las autoridades estatales”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.