Una víctima más, continúa la maldición de los doctorados patito de organismos como el IMELE y logias masónicas piratas, ahora Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva por cometer delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos.

Todos los que han recibido un doctorado de estas instituciones como el IMELE, los persigue la desgracia, enfermedades, cárcel, vergüenza, la banca rota y la pobreza. Ahora la siguiente víctima, fue la presentadora que no logró acreditar, durante la audiencia, su domicilio permanente.

La conductora de televisión peruana vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.

A este delito se le conoce como depositario infiel, por lo que la famosa podría pasar de tres a nueve años en la cárcel.

El juez en turno, y a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), le ordenó prisión preventiva, y deberá presentarse en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Esto significa que Laura Bozzo deberá acudir al reclusorio en las próximas horas por no haber acreditado de forma fehaciente cuál era su domicilio, lo que representaría un riesgo de fuga, según información de El Universal.

Apenas hace tres meses, Laura Bozzo había solicitado un acuerdo reparatorio para pagar el adeudo fiscal.

Consecuencias legales para un depositario infiel

La figura de depositaria infiel es una de las medidas de la autoridad fiscal que ocasiona múltiples perjuicios a la persona designada como depositario, siempre que no cumpla con lo condicionado al momento de firmar para adquirir esta obligación.

El depositario es la persona física contribuyente designada por la autoridad fiscal para la guarda y custodia de los bienes muebles embargados.

El artículo 112 del Código Fiscal de la Federación dice lo siguiente:

“Se impondrá sanción de tres meses a seis años de prisión, al depositario o interventor designado por las autoridades fiscales que, con perjuicio del fisco federal, disponga para sí o para otro del bien depositado, de sus productos o de las garantías que de cualquier crédito fiscal se hubieren constituido, si el valor de lo dispuesto no excede de $172,830.00; cuando exceda, la sanción será de tres a nueve años de prisión”.

¿Quién es Laura Bozzo?

Laura Bozzo es una presentadora de televisión y abogada peruana con nacionalidad mexicana e italiana.

Incursionó en el mundo de la televisión con el programa “Las mujeres tienen la palabra”, de RBC Televisión, en 1994, que poco después se convirtió en un programa político de entrevistas y en el cual se manifestó en contra del régimen del entonces presidente peruano Alberto Fujimori

Su saltó a la fama lo logró con el programa “Laura en América”, en donde presentaba problemas familiares de todo tipo de sectores vulnerables de la sociedad.

Este mismo programa se adaptó en diversos formatos para varios países de Latinoamérica.

Se casó con el abogado Mario de la Fuente Balarezo en 1980, con quien tuvo a sus dos hijas: Alejandra y Victoria.

En el año 2000 Laura Bozzo causó polémica al iniciar una relación sentimental con el argentino Christian Suárez, quien era 24 años menor que ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.